-Se reúne con madres de la SS y reconoce su labor social.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Tamaulipas es el Estado que más recursos económicos por concepto de impuestos aporta a la federación, con un estimado de 275 mil millones de pesos al año, dijo hoy aquí el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante un evento en el que festejó a las madres trabajadoras de la Secretaría de Salud.
Mencionó que ese dinero surge de las operaciones que se realizan en los puentes internacionales con que cuenta el Estado, del que solo regresan a la entidad 45 mil millones, lo que representa solo el 15 por ciento del total generado por Tamaulipas, y este primer sitio en aportaciones a la federación la disputa solo con Nuevo León.
“No es Guanajuato, no es Jalisco, no es el Estado de México, no es Chihuahua y ni siquiera Nuevo León, es Tamaulipas porque es el que capta mayor número de impuestos de IVA y de ISR. ¿ Y adónde creen que se van los 230 mil millones de pesos restantes?”, cuestionó.
El restante 85 por ciento dijo que se invierte para el apoyo a entidades del sureste del país, como Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, estados que dijo Tamaulipas los mantiene, aunque mencionó que esos recursos nada es enviado por la federación para el mejoramiento de las carreteras, de los puentes, ni para la atención de las mamás solteras, ni a las pequeñas empresas.
El mandatario hizo un reconocimiento a decenas de mujeres empleadas de la Secretaría de Salud, a quienes entregó regalos con motivo del Día de las Madres.
Fue un evento privado, sin prensa, sin entrevistas y sin conferencia, aunque en su mensaje a las madres del sector salud dijo que “estoy aquí para hacer un reconocimiento a lo que ustedes representan, y para festejarlas, porque juegan un papel muy importante en el desarrollo de Tamaulipas”.
Luego hizo alusión al trabajo que hizo al frente del gobierno estatal, al decir que en la ciudad de México nunca entendieron que el epicentro de la pandemia no estaba en Asia, sino en Texas, al otro lado de la frontera.
“Tenemos 18 cruces fronterizos. ¿Y saben lo que hicieron? Absolutamente nada, porque fue el gobierno del estado el que tuvo que poner los filtros para frenar, y fuimos el único estado en la frontera norte que lo hizo, y esto nos permitió contener la enfermedad, así como con la construcción de 8 hospitales Covid”, expresó.
Y aunque reconoció que la pandemia cedió, el gobierno federal ni aportó nada a Tamaulipas para contener la pandemia con la aportación de mil 600 millones de pesos contemplados para otras áreas, y que tuvieron que invertirse en el sector salud, “y no me arrepiento porque salvamos muchas vidas”, señaló.
Reconoció que existen deficiencias en el sistema de salud de la entidad, pero que a diferencia de otros estados el abasto de medicamentos no es tan grave, “pero ahora quieren más con el tema del Imss–
Bienestar, y con esto pretenden que todas las clínicas y hospitales se entreguen al gobierno federal y que ellos administren todo el sistema de salud, como una manera de centralizarlo y controlarlo pero sin respetar su antigüedad”, añadió.





