Altamira, Tamaulipas.-En la zona sur de Tamaulipas no se descarta la presencia de vendedores ilegales de huevos de tortuga Lora y productos relacionados con el quelonio, mismos que de ser atrapados en flagrancia o se demuestre que desarrollan esta actividad irregular, pueden recibir sanciones de hasta 9 años de prisión.
abril, mayo junio son los meses dónde se presenta la arribazón de los quelonios en el litoral marítimo del sur de Tamaulipas, por lo que las autoridades montan un operativo de vigilancia y resguardo de los huevos en áreas específicas en zonas federales.
Por este motivo, la autoridad invita a la sociedad de la zona conurbada para que denuncie ante la Profepa cualquier actividad ilegal por la venta de huevo, carne y demás productos relacionados con la tortuga Lora.
(Visited 1 times, 1 visits today)