Fortalecerán la Unión Familiar con Pastoral de Multitudes

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras haber estado suspendido dos años debido a la pandrmia del COVID-19, la Iglesia Católica nuevamente se reanuda la Pastoral de Multitudes, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de junio, en el que se resaltará a la familia y fortalecer la unión de la misma.

El padre Edgar Castillo, informó que cada año se reúnen para celebrar de manera multitudinaria su fe, pero por razones de la pandemia no habían podido hacerlo.

“Después de 2 años hemos querido reanudar esta Pastoral de Multitudes y la cita es el próximo 18 de junio a partir de las 8 de la mañana. Vamos a empezar con una carrera familiar, esta pastoral quiere resaltar la importancia de la familia en medio de nuestra vida, nuestra iglesia, nuestra sociedad; y vamos a reflexionar justamente con ello, y la hemos denominado la Familia Escuela de Caridad y de Fraternidad”.

Para ello, señaló que hicieron un programa y a las 8 de la mañana van a iniciar con una carrera que va a tener varias modalidades, varonil, femenil, master y sub master juveniles.

“Pero también queremos hacer una carrera por familia, en donde van a participar niños, adultos y jóvenes e incluso personas de la tercera edad. En total se hará el recorrido de 5 kilómetros en cualquiera de las modalidades e iniciará en la Expo Tampico y tambièn se quiere hacer una carrera con causa, es decir, la inscripción va a ser una despensa y nosotros vamos a poder dirigir a Cáritas, que es una asociación de la iglesia que constantemente esta ayudando a las familias necesitadas”.

Indicó que para la carrera con causa pedirán donen una despensa con los productos de la canasta básica para que puedan participar y ayudar a la vez a una familia necesitada.

Además de esa actividad, en las instalaciones de la Expo Tampico tendrán un momento de convivencia familiar en donde va a haber juegos, competencias y espectáculos muy padre para resaltar la importancia de poner convivir en familia, que tristemente se ha perdido.

“Vimos en la pandemia que el estar en casa muy pronto desesperó a muchos en la convivencia familiar porque a veces no estamos acostumbrados; entonces, este momento de competencia y convivencia trata de eso, de fortalecer a la unión familiar; y despuès de esto vamos a tener un momento de reflexión, adoración eucarística y la celebración de la misa con nuestro Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, terminaremos alrededor de las 2 de la tarde”.

Manifestó que normalmente participan hasta 5 mil familias en este evento, pero ahora solo esperan 3 mil, porque algunas personas no se arriesgan tanto.

Recordó que Cáritas durante la pandemia repartió miles de despensas a familias necesitadas y a varias que se quedaron sin trabajo, siendo una labor que hace durante todo el año.

“La initación es para todos los católicos, así como a toda persona de buena voluntad, las despensas se canalizarán a través de Cáritas”.

Finalmente, refirió que las familias quedaron muy dañadas por la pandemia del COVID-19, su encierro, y han enfrentado diferentes problemas sociales

(Visited 1 times, 1 visits today)