Autoridades deben tomar medidas extremas con dueños de edificios deteriorados

Tampico, Tamaulipas. -Debido a que hay más de 280 edificios deteriorados en la ciudad y con las lluvias se corren riesgos de desprendimientos de material pétreo, las autoridades deben implementar medidas extremas y obligar a los propietarios a restaurarlos, dijo Alfonso Celestino Uresti, ex presiden del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas.

“Se dio una lista de edificios muy deteriorados, hermosos y se requiere que la autoridad y los propietarios hagan algo, es urgente, hay muchos que están muy deteriorados y muchos son muy hermosos, si se arreglan y restauran le darían un recurso importante a Tampico como centro turístico”.

Indicó que en el primero y segundo cuadro de la ciudad son cuando menos 280 edificios en malas condiciones, de un total de 600 ubicados en la zona centro de Tampico.

Consideró que con las lluvias hay riesgos

por estar estos edificios en malas condiciones, ya que todas las propiedades particulares tienen problemas, en las casas hay problemas, la gotera, por eso lo más importante de una construcción es la azotea, la loza, la cual se debe mantener siempre en buenas condiciones.

“La autoridad tiene que tomar medidas, como lo han hecho en otras partes del mundo, en donde obligaron a los propietarios a que se alinearan, y los que no pudieron lo hizo el gobierno y les dieron 7 años para pagar y si no pagaban el gobierno se quedaba con la propiedad, alguna medida, a lo mejor no esa, pero alguna medida debe tomar las autoridades”.

Señaló que la autoridad debe de intervenir porque hay edificios muy bonitos en Tampico, entre ellos los multifamiliares.

“La autoridad debe tomar medidas para obligar o presionar a los propietarios que restaure o que lo haga la autoridad”.