Rehabilitación de laterales en Puente Roto concluirán a finales de 2022

Altamira, Tamaulipas.-5 meses será el tiempo estimado que contempla la empresa contratista responsable de la obra de rehabilitación de las laterales del denominado puente Roto de Altamira, vías de comunicación que por más de una década se han convertido en la única vía de comunicación hacia la zona sur de Tamaulipas, luego del cierre de manos cuerpos del paso superior en Junio de 2011.
En cuanto se obtenga la autorización, los trabajos se dividirán en 4 cuadrantes, dónde se tiene contemplado el retiro y reposición del asfalto sobre la cinta de rodamiento, en primer término sobre el carril lateral de norte a sur con sentido hacia Tampico.
Para disminuir el riesgo por accidentes vehiculares, los 3 niveles de gobierno tienen contemplado instalar un operativo de vigilancia las 24 horas del día con tecnología, señalamientos y personal abanderando la zona de rehabilitación.
De acuerdo a lo expuesto por la autoridad federal, el distribuidor vial fue cerrado por problemas estructurales de cimentación. El paso superior fue inaugurado por el entonces presidente Felipe Calderón en el 2010, bajo un costo de inversión de 300 millones de pesos.