-Suman 28 mil hectáreas siniestradas.
Cd. Victoria, Tamaulipas..Los 27 incendios forestales registrados hasta ahora en Tamaulipas han siniestrado 28 mil hectáreas de matorrales y pastizales, siendo la actual temporada la que más daños ha ocasionado en los últimos 30 años.
Además, advirtió el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez con la entrada de la canícula aumenta el riesgo de que se registren aún más incendios en este mes de julio, agosto y posiblemente también en septiembre.
“Las condiciones climáticas siguen favorables, mucho calor, radiación solar, viento de moderado a fuerte por las tardes del sureste, escasa posibilidad de lluvia y eso contribuye a que se presenten más siniestros en la sierra”, señaló.
En estos momentos, dijo, se encuentra activo un incendio en el municipio de Jaumave, en el Ejido San Vicente, mismo que a afectado apenas siete hectáreas luego de que recién acaba de surgir.
Refirió que la falta de agua en comunidades rurales donde se presenta la mayoría de dichos siniestros complica su combate de manera más eficiente ya que los ejidatarios se niegan a proporcionar la poca agua que tienen.
“En ocasiones, los mismos ejidatarios no quieren facilitar la poca agua acumulada que se ocupa para apagar y nos remiten a tener que combatir los incendios de manera manual”, expuso Granados Ramírez.



