-Si reportan a Atención Ciudadana personal de Servicios Públicos pasa por esa basura especial.
Tampico, Tamaulipas. -A no tirar colchones, refrigeradores, muebles, entre otras cosas en la vía pública, llama el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la comuna porteña, Urcisio Salvador Márquez, que mejor reporten a Atención Ciudadana para que pasen a recogerla, evitándose así problemas.
Informó que es muy común que los ciudadanos saquen los colchones a la esquina, a media cuadra lo tiran y posteriormente van a dar a los canales pluviales ocasionado muchos problemas a la ciudadanía y a las autoridades.
“Hago un llamado a los ciudadanos para que reporten a Atención Ciudadana, en el Ayuntamiento en sala de regidores, para que inmediatamente que pongan el reporte le dan un número y a más tardar en dos días vamos por ellos”.
Recordó a la ciudadanía que tienen 10 cuadrillas en la ciudad que a diario recorren la ciudad, son unas camionetas estaquitas.
“Igualmente hago un llamado a los ciudadanos que cuando vean una camionetita de Servicios Públicos se acerquen a ella y le digan que por favor se lleve el colchón o el tronco, estufa vieja, pero no lo saquen a la esquina, porque al sacarlo luego, luego va a dar a otra parte, entre ellos los drenes, y ese es el problema, nosotros limpiamos los drenes y más con las lluvias que vienen, lo que pasa es que llueve y arrastra un tronco, y ahorita tenemos precisamente un problema en la colonia Hidalgo, Allende, donde tumbaron un árbol y lo dejaron en la esquina llovió y tapó el dren, tuvimos que llevar una máquina para sacarlo”.
Por ello, reiteró a la población que, si tienen basura especial, que no se lleva el camión les hagan el llamado o se acerquen a la cuadrilla antes mencionada, porque si los apoyan.
“Nos hemos encontrado con salas completas, que las sacan a la esquina y no hay dueño, tal vez piensan que los vamos a multar, pero no, que ellos reporten que van a sacarlos y vamos por ellos”,
Indicó que una vez que se recolecta se lleva al depósito donde se pone toda la basura de Tampico, y de ahí se selecciona y se envía a Altamira.
Manifestó que pueden abrir las redes sociales de Atención Ciudadana, en donde aparece el número de teléfono, al cual pueden hablar y les dan un folio, y si en dos días no pasan, pueden volver a hacer el llamado y si van.
Expresó que es bastante basura especial como colchones, sofás, y otra, que encuentran en canales pluviales, porque se atoran.
Mencionó que donde se registra este problema es en la calle Tijerina de la colonia Allende, la divisoria entre Hidalgo, Allende y Primavera.
Manifestó que, aunque el Código Municipal prevé multas a quienes arrojen este tipo de desechos a los canales, no han querido multar porque está muy afectada la economía que se está viviendo.
“Pero estamos pidiendo cotidianamente que no tiren esa basura, porque si se les puede aplicar la ley en determinado momento, cuando se requiera, cada una está en cien pesos, a veces son 5, 10, varía mucho, y el máximo son 40 UMAS”.