-Empresarios no aguantan más el alto costo de los insumos con los que se elabora.
Reynosa, Tamaulipas.-El alza a la tortilla oficialmente se dio el primer día del mes de Diciembre del 2019, donde empresas dedicadas a la venta de ese producto oscila en los 19.00 pesos por kilo y en otras hasta 20.00 pesos por kilo siendo el primer dia del 2020, donde se estableció el precio oficial de 22.00 pesos, ahora se prevé que aumente hasta los 30.00 pesos.
El representante de los Empresarios de la Masa y la Tortilla en esta ciudad, Jorge Negrete Martínez, consideró que poner al precio oficial de 20.00 pesos por kilo por la venta de la tortilla en los inicios del mes de Enero fue duro pero se derivó por el costo de los altos insumos con la que se elaboran.
Mencionó que los empresarios de la Masa y la Tortilla, han considerado que ese aumento es justo, ya que por mucho tiempo permanecieron con un precio congelado y que derivado de la alza de los insumos con las que se elaboran y ante la alza de los combustibles, el gas LP, el maíz, las harinas, el personal que labora en las tortillerías era necesario realizar un ajuste al precio de las tortillas.
Jorge Negrete, dijo, que al menos no es negocio tener a la venta ese producto como años anteriores, ya que todo está muy caro, y los que sobreviven solo la han ido pasando para pagar el personal que tienen y para sus hogares.
Lamentó que los precios de los insumos con los que se elabora la tortilla sigan subiendo por la inflación y otros aspectos por lo que han hecho lo posible para mantener el precio de la tortilla en 22 pesos, aunque en otras tortillerías se está dando a 24 pesos por el kilo.
El empresario tortillero no descartó que de seguir con la escalada de altos precios para la elaboración de la tortilla pueda llegar a los 30 pesos por kilo de tortilla, aunque los empresarios dedicados a realizar ese alimento están haciendo lo posible para poder sostener el precio oficial, puntualizó.




