-Solicita más elementos de la Guardia Nacional para tareas de seguridad, y le ha sido negada la petición como muchas más.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-El alcalde de Reynosa, lamentó que integrantes del Congreso de Tamaulipas, aún sigan sujetos a lo que les manda el ejecutivo estatal, ya que insistentemente ha enviado iniciativas y peticiones mismas que han sido ignoradas y que son de interés para beneficio de los reynosenses.
Al ser entrevistado el Presidente Municipal, Carlos Victor Peña Ortiz, mencionó que existe muy buena relación y trabajo con algunos legisladores del Congreso de Tamaulipas especialmente los de la facción Morenista, dónde están tratando de gestionar más elementos de la Guardia Nacional, para que sigan apoyando a esta ciudad en materia de seguridad.
Aseguró que han sido muchas las veces las peticiones que ha realizado al Congreso de Tamaulipas, no solo en ese tema, sino en muchos, y donde también lo ha hecho al Ejecutivo Estatal, donde han sido ignoradas esas peticiones.
“No entiendo por que el Congreso del Estado, y también el Ejecutivo Estatal no nos han autorizado más elementos de la Guardia Nacional que pedí, y que vamos a estar pagando nosotros del Municipio, no estamos nosotros pidiendo dinero a nadie es dinero de Reynosa”, lamentó el alcalde Carlos Peña Ortiz.
Indicó que en ese mismo sentido lo han estado catalogando ese recurso que sea asignado para apoyo de la Guardia Nacional, y apoye en tareas de seguridad en la ciudad, y lamentó que esas autoridades no hayan concedido esa petición de adquisición de más elementos.
Señaló el edil que se requieren de 100 a 200 elementos para que realicen esas tareas de seguridad en la ciudad, y que de acuerdo a lo que dispongan esas autoridades federales que puedan hacer llegar esos elementos conforme sus planes.
“Sin embargo el Gobierno del Estado, no ha podido darle la instrucción a sus diputados para que nos autoricen ese tipo de programas, y que nosotros ya tenemos el suficiente recurso para poder asignarlo”, puntualizó.
