-En el transcurso del mes de septiembre.
Tampico, Tamaulipas.-En septiembre serán enviados, en grupo, elementos de Tránsito a Ciudad Victoria para que se sometan a la prueba de Control y Confianza, siendo más de 80 los operativos, informó Edgar Treviño, regidor del Ayuntamiento de Tampico.
“Así es, el teniente está al pendiente de todos estos temas, hay un acercamiento para que vayan a Victoria y todo este en orden en Tránsito y Vialidad”.
Refirió que probablemente inicien a enviar grupos de elementos viales a Victoria en septiembre.
Hizo hincapié en que estarán al pendiente de que todo esté en orden para dar una mejor atención a la población.
“Hay 82 u 83 elementos operativos, porque en total son 105 elementos, y van a contratar más porque con el regreso a clases y otras actividades que se vienen no se dan abasto y no quieren descuidar ningún punto de la ciudad, al parecer 10 más, con orden para que todo este correcto”.
Manifestó que era necesario que se apliquen estas pruebas de control y confianza.
Asimismo, expuso que, en la reunión con el titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, Zenón Cruz, se planteó el proyecto de las Body Cam para agentes viales y ya fue aprobado por el alcalde Chucho Nader.
“Es un proyecto que iniciará con 25 cámaras y vamos a tratar de que cada motociclista y patrullas cuenten con ellas para erradicar el tema de la corrupción y vea la ciudadanía que estamos en este tipo de casos y tengan más confianza”.
Indicó que ya se hizo el pedido de los equipos, pero aún no tienen fecha exacta para llevar a cabo lo anterior.
“Agente que traiga la cámara apagada va a ser motivo de darlo de baja, para que no caigan en actos de corrupción, el secretario ha dado de baja 4 elementos y hay 10 en investigación, y como lo anunció el alcalde cero tolerancia a la corrupción”