“2022 y 2023 serán prioritarios en el tema del agua”: señala alcalde de Reynosa.

-Aplicarán más de 100 millones de pesos en obras.

Reynosa, Tamaulipas.-La situación del abasto del agua en el país, sigue agravándose por lo que los gobiernos siguen tomando las medidas conducentes, y aplicando las políticas públicas adecuadas para enfrentar ese fenómeno que parece no acabar.

En ese sentido el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, desde el inicio de su gestión, remarcó que el año 2022 será prioritario en el tema del agua, y con ello siguió marcando la agenda pública, donde ahora será extendida hasta el 2023.

Al ser entrevistado dijo, que se siguen teniendo inversiones históricas nunca vistas en Reynosa en el tema del agua potable, ya que desde el inicio de su gobierno marcó este año 2022 como el año del agua para el municipio de Reynosa.

Recordó que el año 2023 también será en la misma política pública, ya que dentro de su plan de obra municipal y desarrollo municipal contempla una inversión de 100 mil millones de pesos en obras.

Carlos Peña, añadió que a pesar que es la inversión más grande que se estará realizando en la ciudad, que fueron más de 500 millones de pesos destinados al tema del agua no son suficientes para todas las carencias que hay por lo que es importante enfocarse en los temas que más les aqueja a los reynosenses, puntualizó.