Más de 195 mdp de derrama económica dejaron congresos y convenciones en Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-Ciento noventa y cinco millones de pesos de derrama económica dejaron los congresos y convenciones en Tamaulipas durante este sexenio, informó el subsecretario de Turismo del estado, Edgar E. Solís Islas.

“De octubre del 2016 a septiembre de 2022 hemos realizado en Tamaulipas 94 Congresos y Convenciones, que han generado una derrama de 195 millones de pesos”.

Destacó que esta es una derrama muy importante, pero que también ha generado la visita de casi 60 mil congresistas, convencionistas.

“Nosotros en el tema de promoción sabemos que el segmento de congresos y convenciones es el segmento que más derrama económico genera, pero también que más promoción nos brinda, porque aquellos 50 o mil congresistas que vienen a un evento y que se convencen de la belleza del destino y la seguridad, de la gastronomía, de la calidad del pueblo de Tamaulipas, se quedan con la actitud de querer regresar nuevamente, cosa que hemos estado confirmando cuando empezamos a recibir a parejas, grupos de amigos y amigas y familias enteras, para que todo esto se vaya incrementando”.

Hizo hincapié en que han tenido un crecimiento exponencial, ya que recordó que en 2016 traían un número de eventos de tan solo 3 con 1600 personas asistentes, lo cual generó una derrama económica alineada al número de personas, en el 2022 están cerrando con 26 de eventos y con 18 mil 60 asistentes, que genera una derrama de 87 millones de pesos.