Tampico, Tamaulipas.-Debido a que han encontrado colchones, muebles y hasta estufas en los drenes pluviales, el regidor Ursicio Salvador Márquez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, hizo un llamado hoy a la población para que eviten arrojarlos a la vía pública para que no haya problemas de inundación.
Dijo que tienen una cuadrilla de mantenimiento permanente, la cual se esfuerza más y en este momento está trabajando en la colonia Hidalgo, porque ya estaba limpio y le reportaron que con la lluvia se volvió a azolvar.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar colchones y estufas, muebles, porque hemos encontrado estufas colchones y muebles en los drenes pluviales”.
Por ello, señaló que tienen una campaña permanente para recoger todo este tipo de materiales y basura especial la cual no se las lleva el camión recolector normal.
Enfatizó que ellos cuando les avisan van y recogen en los domicilios esa basura especial; sin embargo, es lamentable que los drenes pluviales se sigan azolvando porque la gente no tiene cuidado y los sigue arrojando a la vía pública.
Refirió que en la colonia Hidalgo fue dónde encontraron una estufa, colchones y muebles en el dren pluvial; mientras que, en la Lauro Aguirre encontraron un sofá.
El regidor expresó que pueden buscarlo en el palacio municipal o llamar a Atención Ciudadana y reportar cuando alguien tira basura especial en la vía pública o en caso de que deseen que pasen a su domicilio a recoger lo antes descrito.
“Tenemos quejas precisamente en la colonia Hidalgo, un ciudadano s está quejando de otro vecino que tira un bote de basura a la corriente de agua, y en ese caso se le está dando seguimiento porque ya existe la denuncia del vecino, porque tienen fotografías que lo ponen en evidencia”.
Hizo el exhorto a la población a qué denuncia o al menos tomen alguna fotografía como evidencia de lo ocurrido para llamarle la atención a esos ciudadanos.
No preciso cuánto se podría aplicar de multa a quién se sorprenda arrojando desechos a la vía pública, pero aseguró que se contempla en el Código Municipal dónde hay un reglamento de multas.
Además, señaló que le acaban de reportar un basurero clandestino en un extenso solar baldío, ubicado en la calle azucarera en la colonia del Golfo.



