Reynosa Tamps.-Los hechos lamentables ocurridos el pasado lunes con el deceso accidental de un joven estudiante, invocan la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para coordinar esfuerzos por una estrategia de seguridad dentro y fuera de los planteles educativos.
Lo anterior fue expuesto por el analista educativo y fundador de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Reynosa. Marco Elejarza Yáñez, precisando que los hechos como tal no debieron suscitarse con la cadena de omisiones y negligencias, lo mismo de autoridades educativas como de gobierno.
Indicó que pese a que se han elaborado reformas constitucionales que brindan una mejor seguridad en el entorno escolar, las reglamentaciones no han sido “bajadas” a las escuelas.
Por lo que prevalece la ausencia de reglamentos para fomentar un ambiente de seguridad a los estudiantes, maestros y padres de familia.
Elejarza Yáñez, urgió a que surjan lecciones de la tragedia con la perdida de una vida y se trabaje en establecer una estrategia eficaz en materia de seguridad en el entorno escolar que está prevista en la Ley.
Añadiendo que no se puede continuar con una ausencia en materia de seguridad escolar y tener una cultura de la prevención y protección dentro y fuera de los planteles escolares para que hechos trágicos no se vuelvan a repetir.
