Destruyó INE diversa documentación relacionada con Revocación de Mandato y del proceso electoral federal 2020-2021

 

Tampico, Tamaulipas.- Ante la presencia  de los ex consejeros electorales de las fórmulas tres y seis, se llevó a cabo la destrucción de las papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes, lista nominal de electores y diversa documentación relacionada con el Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024, así como la documentación del Proceso Electoral Federal 2020-2021 reservada para estudios.

Esto luego de que en sesión extraordinaria de fecha 30 de junio de la presente anualidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral lo aprobó mediante Acuerdo INE/CG426/2022.

Por ello, se contó con la presencia de los ex consejeros electorales, Juan José Hernández Govea y Josefina Balderas Esquivel, así como del C. Martín Castellanos Castelán, Representante Propietario del Partido del Trabajo ante la 08 Comisión Distrital de Vigilancia y de las vocales integrantes de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, y la Vocal Ejecutiva, Ma. de la Luz Espinoza Hernández, ordenó la apertura de la bodega electoral.

Se ordenó la extracción de las 97 bolsas que contenían la documentación electoral para su colocación en los vehículos oficiales utilizados para tal efecto, apoyados por el personal del Módulo de Atención Ciudadana previamente convocado.

El traslado de la documentación de la sede distrital y la comitiva integrada por personal de la Junta y del Módulo de Atención Ciudadana, que manejarían los vehículos, se dirigieron a las 10:40 horas, con destino a las instalaciones de la empresa Softys-Absormex, ubicada en el Boulevard de los Ríos sin número, kilómetro 4.5 del Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas. Este mismo día, en punto de las 11:15 horas, se arribó al domicilio de la empresa

La destrucción de la documentación inicio en punto de las 11:40 horas, el procedimiento para el mismo fue mediante reciclado de papel por licuación, con una máquina eléctrica, el cual se desarrolló como se describe: el personal auxiliar fue colocando la documentación sobre una banda eléctrica que los trasladó a la máquina llamada Pulper, donde se mezcla con agua y otras sustancias y las fibras son disgregadas formándose una pulpa que luego es procesada en otra máquina que la convierte en papel. Así se llevó a cabo el procedimiento hasta concluir a las 13:05 horas.