Tampico, Tamaulipas. -Una vez que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo
y declaro a Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas, los concesionarios del Transporte Público le pedirán que por fin se concrete el aumento de la tarifa de pasaje que están solicitando, que sea de 3 o 4 pesos o en su caso los subsidien.
Marín Flores Garrido, presidente de la Unión de Bases y Concesionarios del Sur de Tamaulipas, afirmó que es necesario que les autoricen cualquiera de esas demandas para poder mantenerse y seguir prestando el servicio.
“Afirmativo. Ya estamos esperando que tome posesión el nuevo gobierno para ver si nos pueden apoyar con el aumento del pasaje o con algún subsidio para no afectar mucho a la economía familiar”.
Expresó que ya han aguantado mucho por eso necesitan un subsidio al sector o en su defecto la autorización del alza a la tarifa de pasaje.
“Mínimo sería 3 o 4 pesos lo que pedimos de aumento a la tarifa del pasaje”.
Explicó que pagan revista mecánica, pagan re concesionamiento, así como multas de la Revista Mecánica si no la llegan a pasar, REPECOS, y 3 % sobre nómina, además de lo del SAT y pago de licencia.
“Tenemos una carga fiscal muy alta, que nos quiten todo, en otros estados todo quitan y estimulan a los concesionarios…en Mérida Yucatán”.
Enfatizó que si les quitan tanto impuesto les beneficiaría bastante y no tendrían que subir el pasaje.
Manifestó que ahora que están los alumnos en clases presenciales tienen el movimiento, igual que hace 8 año, y mismo ingreso que ya no es suficiente, porque aumentaron los costos de las refacciones y combustible.
“Definitivamente vamos a esperar a que se sienten los nuevos para ir a dialogar para que nos den el aumento al pasaje, en un par de meses, lo más seguro es que se vaya el año”.



