Violencia familiar cada vez más sádica, más de mil mujeres al hospital

Cd.Victoria,Tamaulipas.-Un total de 1, 144 mujeres han requerido atención clínica hospitalaria por las agresiones físicas recibidas, así lo informa la Secretaria de salud a través del Boletín epidemiológico nacional, dando cuenta de los reportes recibidos de enero a la fecha.

Es de mencionar que, por ley, todos los hospitales, centros de salud y clínicas privadas deben de reportar a las autoridades de seguridad cada caso que les llega; pues de acuerdo al protocolo las cifras van encaminadas a generar políticas públicas para reducir la prevalencia y severidad de los daños a la salud causados por la violencia contra las mujeres, con particular énfasis entre aquellas que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

Con el levantamiento de cada una de las denuncias por parte de los centros hospitalarios se busca promover la detección temprana de la violencia familiar y de género en las instituciones del sistema estatal de salud.

Esta medida de la Secretaria de Salud tiene como objetivo central garantizar el acceso oportuno a servicios de atención médica y psicológica especializada.

Contribuir que las mujeres y sus hijos e hijas que viven violencia extrema cuenten con espacios seguros que brinden protección, atención médica y psicológica así como orientación legal.

Se trabaja desde el nivel estatal para la prevención y promoción del derecho a una vida sin violencia como parte de los derechos humanos de las mujeres.

Promover la atención integral, solidaria, con perspectiva de género, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional, que evite la re victimización de las personas afectadas por la violencia familiar y de género.