Tampico, Tamaulipas. -Tras señalar que la reconfiguración del Mercado de Pescados y Mariscos de la Puntilla no va a tener ningún costo para los locatarios porque el costo lo asumirá el Ayuntamiento, el alcalde Chucho Nader, dijo que los comerciantes deben tener la certeza y tranquilidad de que todo va a seguir igual, pero con mejor infraestructura; y si alguien tiene un interés particular que se vaya a otro lado a hacer “grilla”.
La máxima autoridad municipal indicó que siguen con los trabajos de demolición en “La Puntilla”, y lo están haciendo de manera formal con un escrito a los locatarios que estaban Inquietos, que quería que le dieran las dimensiones de los nuevos locales.
“Deberán esperar ese tiempo para la entrega del nuevo mercado, es un compromiso mío que en 6 meses se les va a entregar, nada más son como seis personas las que están renuentes, pero ya 23 a partir de hoy o mañana se trasladarán a lo que es el Ávila Camacho y otros tanto se están instalando en el bordo de Protección de la colonia Cascajal y se les va a estar suministrando todas las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus actividades”.
Reiteró que son en promedio 41 locatario y nada más se van a hacer esos espacios y se les va a respetar la dimensión de lo que es su local y va a seguir siendo exactamente lo mismo.
“A la mejor un poquito más amplio, pero la verdad es que va a ser un mercado de lujo, una obra emblemática única en México, un mercado de pescados y mariscos de primera. Creo yo que hay que seguir avanzando y empujándolo y si Dios quiere en 6 meses va a estar listo, la constructora se comprometió a trabajar incluso sábados y domingos, y hay que seguir trabajando para ellos que sepan que uno lo hace para beneficio de ellos y que, si hay algún interés en lo particular que se vaya a otro lugar hacer grilla, porque lo que menos queremos es grilla sino trabajo y resultados; y sobre todo la modernización de un mercado de primera”.
 
			 
		