-Y evaluaran sus programas.
Tampico, Tamaulipas.-“Estamos en el análisis y revisión de cada una de las delegaciones de Bienestar Social del estado en cada uno de los municipios, para saber en qué condiciones están, así como evaluando los programas”, afirmó Marcelo Abundis Ramírez, director regional de la Secretaría de Bienestar Social de Tampico, Madero, Altamira y Aldama.
El funcionario dijo que esta semana se le dio este encargo de esta dependencia en el sur de Tamaulipas.
“Principalmente la instrucción del señor gobernador a través de la secretaría, la licenciada Verónica Aguirre, lo principal es el análisis y la revisión de las delegaciones de cada uno de los municipios”.
Por ello, precisó que están con la revisión, para valorar las condiciones en que están dejando las delegaciones.
“Es un trabajo muy arduo, pero estamos dispuestos a eso toda esta semana…efectivamente se está revisando esa información que se nos hizo llegar (de que no había padrones estatales) y lo tenemos que hacer de manera personal para verificar que efectivamente sea así”.
Asimismo, señaló que están trabajando muy de la mano con los tres órdenes de gobierno, empezando por el Gobierno Federal, el delegado federal y a través de la subdelegada de programas federales en el sur, Elizabeth Cruz.
“Los programas se están analizando a través del jurídico y de la dirección técnica, se tiene que hacer una evaluación de los programas que son eficaces y que llegan a la mayor parte de la población, que realmente son de beneficio para la comunidad y no nada más por hacerlos”.
Refirió que si no cuentan con un padrón se tendrá que hacer un levantamiento del mismo.
Sobre si podrían dar empleo temporal a las despicadoras de camarón, respondió: “Tenemos una muy buena relación con todos los secretarios del gobierno estatal, y en este tema de las despicadoras podemos tener un dialogo con el secretario de Desarrollo Rural y poder llevar a cabo algunas acciones, y obviamente en quien más lo necesitan”.
Informó que se contempla un presupuesto anual como cada año se hace con todas las secretarias, pero precisamente están en la evaluación de los mismos programas para ver si realmente todos vayan enfocados en lo que es la necesidad, que no haya duplicidad y para ello se tiene que hacer un cruce de programas y que sea lo que más beneficie a los ciudadanos.
A su vez la delegada en Tampico, Juana Elda Martínez López, expresó que su misión es apoyar y llegar a cada rincón de las colonias, para apoyar a la gente que lo requiera y estar humanitariamente con ellos porque eso les marca el gobierno del doctor Américo Villarreal, “apoyar a todos, no ver partidos, ser muy institucionales”.
Indicó que sabe las necesidades que hay y están para eso, para apoyar a todos los que lo requieran, es la instrucción de la secretaria, la licenciada Verónica Aguirre.
La funcionaria dijo que actualmente la oficina se
encuentra en el boulevard Adolfo López Mateos, entre la UAT y un negocio de autos, aunque probablemente se vaya a cambiar a partir del próximo año, porque hay un contrato que se vence en diciembre.
“Apenas ayer llegue a la oficina y estoy viendo en qué condiciones está”.
Ambos acudieron hoy a visitar al alcalde, Chucho Nader, porque la principal encomienda del gobernador es tener un acercamiento con los tres órdenes de gobierno para trabajar de la mano en beneficio de los tamaulipeco.
“Traemos una política de acercamiento con la ciudadanía, estar al pendiente de ellos y que los gobiernos trabajen de la mano, porque el pueblo lo necesita”.