Gasolineras mantienen subsidio fiscal

Reynosa Tamps.-Estaciones de abasto de gasolina en Reynosa mantienen el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por concepto de venta de gasolina, aun cuando oficialmente el gobierno federal concluyó el apoyo el pasado 22 de octubre.

Algunas gasolineras de la ciudad han mantenido el subsidio fiscal sin cargo a sus consumidores, por lo que ofrecen el litro de gasolina Magna SIN en 17 pesos con 49 centavos en lugar de los 17 pesos con 89 centavos que es el precio oficial.

La gasolina Premium se vende en 19 pesos con 89 centavos por litro, esta última no ha tenido beneficio de subsidio fiscal por venta.

Este apoyo temporal se ha traducido nuevamente en un afán de los consumidores por localizar estas estaciones de abasto de combustible que ofrecen un precio diferenciado y con ello ahorrar algunos pesos en la compra de gasolina.