Cd. Victoria, Tamaulipas._ Integrantes del Consejo de Administración de la Lucha Cooperativista de ejidatarios del ingenio Mante piden la intervención del gobernador, Américo Villarreal Anaya para que César Verástegui Ostos, ‘El Truco’, deje de controlar el agua y los ingenios de esta zona.
Este jueves, el grupo de ejidatarios acudieron a palacio de gobierno para demandar a la autoridad estatal ponga un alto a las corruptelas cometidas por funcionarios de la anterior administración, entre ellos Verástegui Ostos, a quien acusan de controlar el agua y los ingenios de Mante y Xicoténcatl.
“El distrito de riego está controlado por ese personal oscuro y lo voy a decir con mucha claridad, el mentado Truco se apoderó del ingenio de Xicoténcatl, del ingenio de El Mante y ya queremos que se salga, no tiene nada que estar haciendo ahí”, manifestó Gregorio Vázquez Muñiz, dirigente de dicho Consejo.
Lamentó que a lo largo de los años personajes de la política, como es el caso de Verástegui Ostos, manejen los recursos económicos a su conveniencia, sin rendirle cuentas a ninguno de los ejidatarios, ni mucho menos a las Cooperativas por lo que urgió a Villarreal Anaya ‘sacarlo’ de todo lo que tenga ver con la administración de los ingenios.
“Para los recursos económicos se sirven con la cuchara grande, a nadie le rinden cuentas por eso necesitamos que el gobierno del estado ponga atención a este movimiento, somos más de 3 mil los afectados, no es posible que solo tres o cuatro tomen decisiones, lo han hecho con el gobierno anterior”, dijo.