Reynosa Tamps.-En opinión de Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del Congreso del Estado y actual aspirante a la nominación de candidato del PRI a la senaduría por Tamaulipas. La reforma electoral propuesta por el Ejecutivo Federal representa un “brinco al pasado” de México que data de la época de los años 90’s antes de ciudadanizar el máximo órgano electoral del país.
Indicó que la lucha democrática de aquellos personajes que forjaron la democratización y ciudadanización de lo que fue el Instituto Federal Electoral (IFE) y posterior Instituto Nacional Electoral (INE) no puede ser olvidada.
Avaló el anuncio hecho por la dirigencia nacional del PRI de respaldar la iniciativa de rechazo a la reforma electoral y preservar la autonomía del órgano electoral.
Fundamentó que no es viable retroceder al pasado, en donde el gobierno centralizaba el voto, contaba y decidía quien ganaba.
Por lo que sostuvo que el PRI nacional en los estados y municipios saldrá para expresar su apoyo al INE y que se garantice su permanencia y autonomía como un órgano independiente del gobierno.
