Tampico, Tamaulipas. -A más de 400 locatarios de los mercados municipales de Tampico y sus empleados, manejadores de alimentos, COEPRIS les impartirá un curso para que empiecen a renovar sus licencias sanitarias.
Felipe Altamirano Estrella, director de Mercados Municipales en Tampico, indicó que se reunieron con el representante de la COEPRIS, el Lic. Berumen, y acordaron llevar a cabo una serie de cursos relacionados con la norma de procesos de alimentos.
“Ahí, hemos tenido el acuerdo de llevarlo a cabo en el mercado Tampico, están invitados los locatarios de todos los mercados municipales, y sus empleados porque ese curso es una base mínima de requisito para empezar a renovar las licencias sanitarias de los locatarios y sus trabajadores, sobre el manejo de alimentos, y entran también carnicerías, lácteos, pescaderías”.
Refirió que están haciendo la programación, solo tienen que pasar día y hora y les piden que cuando menos sean 20 participantes para hacer los cursos, ya que en total son 800 locatarios, de los cuales el 50 % tienen que ver con alimentos procesados.
“Tenemos 597 locatarios, de los cuales, entra carnicería, pescadería y alimentos procesados, estamos hablando prácticamente un 40 % de ese total, sin contar empleados,si cerramos la cifra de 600 locatarios solo en Mercado Tampico, pero la invitación es para los que están en el mercado del norte, los de alimento, carnicería y pescadería, los que están en mercado Ávila Camacho, los que están en el Francisco I. Madero, están invitados porque son una base del requisito para la renovación de la licencia”.
Explicó que si no lo hacen, será un proceso de COEPRIS, quien empezará a aplicar sus reglamentos y leyes.
Manifestó que la idea es que se realice este curso en el mercado de Tampico, porque hay espacio, y probablemente entre 6 y 7 de la noche, como lo han hecho con otros cursos, porque este solo requiere de una hora; sin embargo, si hay buena asistencia formar un grupo de 5 a 6 y otro de 6 a 7 o en su defecto de 6 a 7 y de 7 a 8 de la noche, porque se les lleva el entrenamiento al lugar del trabajo.