Tampico, Tamaulipas.-Padres de Familia de la Escuela Primaria Lucino Gaytán García, ubicada en la colonia Lucino Donaldo Colosio cerraron hoy las instalaciones de este plantel y no permitieron la entrada ni a maestros ni alumnos, como medida de presión para que les den una solución a la falta de docentes.
La señora Fabiola Guadalupe Juárez, informó que fueron entre 250 a 300 padres los que se decidieron a emprender esta acción y que seguirán en esta postura hasta que les resuelvan sus demandas.
“Falta de maestros, hay dos grupos que no tienen maestros, uno ya tiene 7 meses desde que inició el ciclo escolar y otro apenas hoy nos lo querían fusionar, la situación aquí es que los salones son aptos para 30 niños, y juntando los dos grupos el número de niños subía a 63, lo doble de la capacidad del salón”.
Refirió que si no caben los mesabancos mucho menos van a caber los niños y con la pandemia es incomprensible que estén en un área muy pequeña.
“Pedimos que nos lleguen los profesores, nos falta dos profesores en la escuela y nos faltan directivos. No hay director, hoy cerramos la escuela a modo de que nos voltearan a ver las autoridades de la SEP para meter presión y nos den una solución”.
Manifestó que serían 3 grupos, pero si llegó un maestro para cubrir a uno de ellos por lo que quedarían dos grupos sin maestros, que son Segundo A y Cuarto B.
Expresó que se mantendrá el plantel cerrado hasta que asignen a los profesores que faltan.
Refirió que en la mañana acudió el supervisor de zona y el encargado del CREDE, Vladimir Castellanos, quien les comentó que le daría una solución a inicio de la siguiente semana.
“Queremos soluciones, la escuela va a estar cerrada y no va a haber acceso ni a maestros ni alumnos”.