Tampico, Tamaulipas.-El diputado local Ángel Covarrubias expresó que está bien que se le asigne más presupuesto al rubro de seguridad por parte del gobierno federal, pero que se refleje en resultados, porque en Tamaulipas se ven menos patrullas.
Lo anterior luego de que ayer el gobierno federal designó más de un cuarto de millón de pesos para seguridad pública a Tamaulipas para este año.
“El tema de seguridad pública es importante para el estado de Tamaulipas, que es frontera con Estados Unidos, definitivamente en cuanto a los montos tenemos que revisar bien la Ley de Egresos para saber cuánto es lo que se le designó para este año”.
Asimismo, señaló que se tiene que ver si va haber aportaciones extraordinarias durante este período, pero principalmente que se vean los resultados.
“Porque hemos hablado con distintos órganos social y nos han comentado que lamentablemente están viendo menos patrullas y menos participación de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que dices donde esta ese recurso si cada vez vemos menos patrullas, y no es lo que dice Ángel Covarrubias sino lo que dice la sociedad y por eso si va haber más recursos lo que pedimos es que haya más presencia de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Por ello, pidió que esos recursos que se le asignen a ese rubro que se reflejen en presencia y en hechos que atiendan la reducción de los delitos, la disminución de la inseguridad y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.
INICIATIVAS DE LEY
Por otra parte, el legislador dio a conocer que presentó una iniciativa de ley para que se le den incentivos fiscales a los emprendedores, que es fomento al nuevo empleo y que también cubre al primer emprendedor.
“Se está buscando que se tenga contemplado a través del gobierno que se tengan áreas de oportunidad para los recién egresados, y que para todos los jóvenes tengan la oportunidad de poder emprender, que tengan un espacio digno, y que haya incentivos fiscales por parte del gobierno para que los negocios sean fructíferos, y los jóvenes han manifestado que actualmente es muy complicado con tanto impuesto.
Expuso que esta ley la presentó ayer y que ya se pasó a comisiones en el Congreso del Estado y que estarán estudiando para mejorarla y que quede lista este 2023.
Recordó que también hace dos semanas llevó a cabo una iniciativa también que es el reconocimiento de antigüedad para los teachers, porque es un tema solicitado por este gremio, que durante muchos años ha quedado olvidado, tomando en cuenta que este programa inició en el 2001 y hasta el 2019 se inició la basificación, pasando tres administraciones estatales que jamás reconocieron sus derechos.
“Lo que hicimos en el Congreso fue un exhorto al gobierno del estado para que se le reconociera su antigüedad, la administración anterior hizo una parte y estamos pidiendo que la actual haga otra parte y las que vengan sigan haciendo lo propio…algunos tienen cerca de 70 años y no pueden jubilarse ni pensionarse”.
Indicó que no son muchos, aproximadamente 2500, y la administración anterior basificó a más de 2 mil, siendo más del 85 % o 90 % que se logró basificar, por lo que quieren que se les reconozca su antigüedad.

