-Mejorará las operaciones y recursos disponibles.
LAREDO, Texas.-El área de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), inició la construcción de sus nuevas instalaciones en el aeropuerto internacional de Laredo, Texas, con el objetivo de modernizar sus ubicaciones operativas de la sucursal aérea en esta frontera, informó el director ejecutivo, Hunter Robinson.
Tendrá instalaciones administrativas que estarán en un área física de 14 MIL 236 pies cuadrados (4 339 metros), constará de un hangar de mantenimiento de 32 mil pies cuadrados, un hangar de almacenamiento, una plataforma y rampa de estacionamiento de aeronaves de 68 mil pies cuadrados.
Además, dijo Robinson que las nuevas instalaciones tendrán también un estante de lavado y enjuague de los aviones, un estacionamiento para vehículos, un almacén para materiales peligrosos, iluminación mejorada, señalización, cercas de seguridad y una torre de comunicaciones.
“Este nuevo edificio permitirá a los agentes de AMO llevar a cabo mejor su misión de Seguridad Nacional”, dijo Robinson, tras comentar que una vez que se termine la construcción de estas instalaciones habrá una mayor capacidad de respuesta a las misiones y operaciones con las nuevas características en estas instalaciones mejoradas.
Dijo el funcionario de AMO que una vez que estén terminadas estas nuevas instalaciones, serán resueltos los desafíos de hacinamiento que aún existen en el actual edifico de operaciones, lo que dijo, permitirá a esta nueva Sucursal Aérea de Laredo, expandir las operaciones y desplegar recursos de una manera más efectiva, lo que permitirá un mejor mantenimiento y servicio.
AMO es una dependencia federal con capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas cuya misión es la de detener personas y cargas y legales que pongan en riesgo las fronteras de Estados Unidos. Además, esta dependencia realiza tareas de investigación de grupos y organizaciones delictiva, y responde a contingencias que afecten la seguridad nacional.
Cuenta con un aproximado de mil 800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aeronaves y 300 embarcaciones que operan en los territorios de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes para la aplicación de la Ley aérea y marítima.