Cd. Victoria, Tamaulipas._ Al Registro de Deudores de Pensiones Alimentarias Morosos han sido integrados 700 tamaulipecos.
La diputada priista, Alejandra Cárdenas Castillejos informó que ella está pugnando porque los nombres de ellos sean subidos a la página del Registro Civil de la entidad.
El padrón, dijo se integra con información que proporciona el Poder Judicial del estado de Tamaulipas y de ahí se sabe cuántos son los que no cumplen con el pago de manutención de los hijos.
“A través de la información que emite el Poder Judicial por los Jueces de Distrito de lo Familiar”, expuso.
Reiteró que desde la tribuna del Congreso del estado está pidiendo que el Registro de Deudores de Pensiones Alimentarias Morosos sea información pública, que todos lo puedan ver.
“Es lo que he estado presionando para que a la brevedad se integre esta página, que sea pública dentro de la página del Registro Civil”, indicó.
Para poder integrar a un padre desobligado a dicho Registro tiene que ser un Juez de lo Familiar quien deberá notificar al Registro Civil que efectivamente la persona no está cumpliendo con el pago de la pensión de los hijos.



