Piden a PC revisión local por local en mercados para que se retiren tanques de gas LP

0

-Y evitar tragedias.

Tampico, Tamaulipas.-Una revisión local por local en los mercados municipales se pide a Protección Civil para detectar quien está usando gas LP, para que retiren los tanques y se eviten incidentes como el registrado el pasado sábado, y sobre todo tragedias ante el ya próximo período vacacional de Semana Santa, dijo Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico.

“El pasado sábado tuvimos un incidente, está prohibido según el reglamento de mercados en el artículo 35 en la Decimo Octava parte de la Fracción Sexta que estipula que no podemos introducir ningún producto explosivo, inflamable, corrosivo o tóxico, incluyendo obviamente los tanques de gas, y se ha visto que varios compañeros tienen las llamadas boyitas, es peligroso, gracias a Dios no pasó a mayores, pero si es un punto rojo que las autoridades competentes deben prestar más atención”.

Dijo que pudo haber ocasionado este incidente tanto pérdidas materiales, lo cual viene siendo secundario, pero no se debe arriesgar la integridad tanto de locatarios como la gente que nos visita.

Comentó que fue el año pasado cuando se hizo una revisión porque se encontraron varios tanques de gas LP, se retiraron y se hizo un llamado de atención.

“A esto se debió que nos invitaran a participar las autoridades de Protección Civil en el curso contra incendios para prevenir este tipo de situación y por lo que se ve muchos compañeros hicieron caso omiso y siguen teniendo sus tanques, y realmente necesitamos que tanto Protección Civil como la autoridad competente en este mercado realice una revisión local por local para quitar esos tanques”.

Refirió que cuentan con gas natural y por eso está prohibido que se introduzcan tanques de gas LP.

“A gas natural se le solicita periódicamente que venga a hacer revisión, que se le de mantenimiento a las líneas del gas, y como no se tiene conocimiento no se debe tener tanques; entonces no sabemos realmente quienes son los que tengan, estamos con ojos vendados de que vecino tenga tanque, no estamos preparados para una contingencia así, y a eso se suma a que los compañeros agarran las mangueras de contraincendios para poner sus anuncios, estamos con ojos vendados ante una situación así”.

Por ello, recalcó que no están preparados para un incidente que llegue a registrarse con un tanque de gas LP como sucedió el pasado sábado.

“Necesitamos que se ponga más atención en estos casos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)