El telescopio James Webb de la NASA sigue dándonos imágenes impresionantes que la humanidad jamás creyó observar, y es que, de nueva cuenta logró captar una imagen detallada del de Urano.

Siguiendo los pasos de la imagen de Neptuno publicada en 2022, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha tomado una impresionante imagen del otro gigante de hielo del sistema solar, el planeta Urano.

La nueva imagen muestra anillos espectaculares y rasgos brillantes en la atmósfera del planeta.

Los datos del Webb demuestran la sensibilidad sin precedentes del observatorio para los anillos polvorientos más tenues, que sólo han sido captados por otras dos instalaciones: la nave espacial Voyager 2 cuando pasó junto al planeta en 1986, y el Observatorio Keck con óptica adaptativa avanzada.

A través de sus redes sociales, la NASA compartió una imagen increíble de los anillos de Urano, como nunca antes se habían visto y en donde se observan características novedosas en su atmósfera.

Ver Foto

Urano tiene 13 anillos conocidos, de los cuales 11 son visibles gracias a las imágenes del telescopio James Webb. Nueve están clasificados como los anillos principales del planeta, y dos son los anillos polvorientos más débiles descubiertos hasta el sobrevuelo de la Voyager 2.

Urano gira sobre sí mismo, formando un ángulo de 90 grados con el plano de su órbita.

Imagen intermedia

Esto provoca estaciones extremas, ya que los polos del planeta experimentan muchos años de luz solar constante seguidos de otros tantos de oscuridad total. Urano tarda 84 años en orbitar alrededor del Sol.

Actualmente, es primavera tardía para el polo norte, el verano boreal de Urano será en 2028. En cambio, cuando Voyager 2 visitó Urano era verano en el polo sur. El polo sur se encuentra ahora en el “lado oscuro” del planeta, fuera de la vista y orientado hacia la oscuridad del espacio.

La imagen tuvo una exposición de solo 12 minutos, que es apenas una muestra de lo que Webb revelará.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)