Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que en Tamaulipas hay liderazgos para contender en las próximas elecciones, René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que existen buenos prospectos como los regidores Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico, “General Francisco Javier Mina”, el dirigente del MNE, quien participa en un encuentro con mujeres en el salón Gobernadores, con motivo del Día de las Madres, y también con líderes de esta zona del estado para mantener la coordinación y reforzar el trabajo en favor de las mujeres, destacó que en Tamaulipas apoyarán para que se refrende el triunfo de MORENA en los diferentes cargos de elección popular.
Señaló que en Tamaulipas es un movimiento muy amplio que tiene mucho tiempo y tienen presencia en casi todos los municipios a través de los liderazgos desde el norte hasta el Sur.
“Y hay compañeras y compañeros que se han propuesto o que se los han propuesto, y esperemos que sean considerados, ahí está Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado, Cantu Rosas, entre otros, son muchos los líderes, también Lluvia la hermana de Cuitláhuac Ortega, en esta y en otra región hay muchos líderes”.
Por ello, refirió que si van a apoyar, porque esperan que se refrende, porque no solamente se elige la Presidencia de la República, sino Senadores, Diputados Federales, las Alcaldías y más de 20 congresos locales.
“Entonces es una elección compleja en donde hay que seleccionar a cientos de planillas de candidatos hombres y mujeres que representen a la cuarta transformación”.
Destacó que lo más importante es que el proceso se haga bien y se elija la mejor persona hombre o mujer y que todos los precandidatos o precandidatas acepten los resultados para enfilarse a ganar la elección.
“Y como dijo el presidente de la República ganar la mayoría calificada para poder lograr reformar la Constitución. Siempre hay ese riesgo, pero si hay madurez, responsabilidad y transparencia y la altura de vida se debe entender que lo que importa es el proyecto, las aspiraciones son legítimas, pero no se deben convertir en ambiciones”.
Explicó que en el movimiento básicamente los líderes se han dividido en tres porciones, los que están esperando tener mayor claridad, los que apoyan a Claudia Sheinbaum y los que apoyan a Marcel.
“Yo creo que cuando se expida la convocatoria vamos a hacer una consulta para ver a quién al final se apoya en el momento más oportuno”.
Al preguntarle de los tiempos de la encuesta, ya que dicen van retrasados, respondió: “Hasta donde se informó ya después de las elecciones de Coahuila y el estado de México, a mediados de Julio va a sesionar el Consejo Nacional de MORENA, y va a expedir la convocatoria, y van a hacer dos encuestas, una primera en donde están todos anotados, y luego ya depurados con los restantes, y según el calendario seguramente entre dos restantes según el calendario que se apruebe en diversas fechas, no me atrevo a decir las fechas, tal vez antes de noviembre”.
