Dudas aclaradas

0

El Cuadrilátero Político de ayer, comentado en este espacio, no terminó con el resguardo policial formado a favorde los ‘enemigos’ de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes prácticamente fueron expulsados del recinto del Poder Judicial, por ciudadanos exigentes del respeto de las leyes nacionales y a los ministros, empezando por quien ocupa la presidencia, Norma Lucía Piña.

A este capítulo de la Historia Nacional reciente, bien podríamos titularlo Los Seguidores de López VS Los Defensores del Poder Judicial.

Lo interesante es que muchos pensamos que el cerco policiaco resguardó la salida de los del equipo estacionado que exigía la cabeza de la Ministra Presidenta y que finalmente el acceso principal del edificio del Poder Judicial quedaba libre… Error.

La sorpresa para muchos ‘tontejos’ como quien escribe, cándidamente pensamos que ahí terminaba ese capítulo, pero por la mañana del martes, con la complacencia de la policía capitalina de la ‘corcholata’ Claudia Sheinbaum, los mismos personajes regresaron a pegar nuevas cartulinas con los mismos recados misóginos contra la Ministra Presidenta.

Vale una aclaración de todo este embrollo que es más político que jurídico, y es el presidente López insiste en confundir a todo aquél que pone oídos para a sus expresiones, me explico:

  1. El presidente López emitió un Decreto por el que declara que El Tren Maya, La Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, estaban clasificados como de seguridad nacional y de interés público y son proyectos prioritarios del gobierno federal, a fin de que se reservara toda la información de obras.
  2. Esto último, sobre todo las últimas palabras sobre “reservará toda la información de obras” es donde se basa la resolución de invalidez del decreto, porque no hay razón que justifique, dice el dictamen del Poder Judicial, el ‘reservar’ (léase ocultar) ‘toda información’ (podría referirse a los números -léase dinero-)
  3. La reacción presidencial hasta el momento es gritar a los cuatro vientos que los ministros de la SCJN quieren detener las obras “cumbre del sexenio… es una medida a todas luces ilegal… no tienen derecho a entorpecer el progreso… son representantes de la mafia de otros tiempos… ganan más que el presidente…” etc., etc.

Lo interesante de todo este show político es la pasión con la que los soldados, ciervos de la nación, léase beneficiados de la beca bienestar, comisionados en el acceso principal del edificio del Poder Judicial, han sido el ejemplo cabal del cumplimiento del compromiso contraído, pues hace uso del material que les han proporcionado para tal encomienda.

Lo muy malo, es que esos pequeños exabruptos -usted juzgue a los provocadores- pueden provocar más violencia de la que vimos en los videos de la prensa y de las redes sociales… la misma gente puede ir mayormente preparada e incluso pudieran agredir a la fuerza pública porque es obvia su inclinación a las órdenes superiores.

El capítulo de esta historia, de este pasaje histórico, no concluye todavía, me parece sigue habiendo provocaciones y se pueden interpretar mil cosas, de las que no deseamos ni siquiera imaginar.

¿REELECCIÓN EN PUERTA’

Los tiempos para que aparezcan las urnas en las casillas electorales son de un año, más o menos, cuando las urnas esperan los votos a favor de candidatos para la alcaldía, las diputaciones (locales o federales) y senadores.

Para Victoria usted sabe que Eduardo Gattas Báez insiste en su pretensión de reelegirse y en los medios de comunicación se insiste en el tema, adicionando los nombres de otros suspirantes aún del mismo partido.

Dicen los que presumen de saber, que todo empieza la segunda semana de septiembre, aunque la efervescencia, el golpeteo, el roce, está más que calienteel panorama en todos los partidos, pero parece que más con el del presidente, huésped de Palacio Nacionla.

“Hay que esperarnos, ver cómo viene el proceso, como viene la convocatoria, tranquilitos es lo único que les digo a todos los que aspiramos y me incluyo, a mantenernos en calma”. Es la recomendación del ¿acelerado? que busca reelegirse.

“…Todos los días ando en las colonias… el aprecio del ciudadano hacia mi persona lo siento, lo palpo… lo pueden ver en las obras, cuando vamos caminando me saludan, me dan un abrazo, quiere decir que vamos por el camino correcto y saben que estamos haciendo las cosas bien”, insiste Lalo Gattás.

Lo malo del alcalde con miras a la reelección es que hace caso omiso de los reclamos por la muy deficiente recolección de basura, el agua achocolatada que nos vende carísima. También omite los baches citadinos, el pésimo alumbrado público y la abundancia cada día con más puestos callejeros.

Esa es la Victoria que Lalo Gattás nos ofrece para su reelección.

(Visited 1 times, 1 visits today)