Jesús Santamaria Mendiola nuevo comandante del 15/vo Batallón de Infantería

-Con sede en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-El coronel de infantería diplomado de Estado Mayor, Jesús Santamaria Mendiola, es el nuevo comandante del 15/vo Batallón de Infantería con sede en Tampico.

En las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional se realizó este lunes una solemne ceremonia por este cambio.

El nuevo mando rindió protesta ante el comandante de la 48 Región Militar, Elpidio Canales Rosas, mismo que también hizo la protesta de bandera y fue presentando a los elementos del 15 /vo Batallón de Infantería.

Se informò que el coronel de Infantería de Estado Mayor, Jesús Santamaría Mendiola es originario de Tehuacán, en el estado de Puebla y ha sido jefe de sección del Estado mayor de la décima región militar, secretario particular del subsecretario de la defensa nacional, agregado militar en la embajada de México en Sudáfrica, entre otros cargos.

De acuerdo al protocolo fue leída la orden extraordinaria donde se da el conocimiento al 15/vo Batallón de Infantería sobre el cambio del Coronel Infantería Joel Solís y se informó que a partir de esta fecha queda en el cargo de comandante en este batallón el coronel Santamaría Mendiola, quien fue designado desde el pasado 16 de junio.

Cabe resaltar que esa orden tambièn refrenda la lealtad y firme compromiso de seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad del pueblo de México.

(Visited 1 times, 1 visits today)