–CBP hacer recomendaciones a viajeros—
Gastón Monge/EnlineaDIRECTA
LAREDO, Texas.- La cercanía del 4 de julio, día en que Estados Unidos celebra su independencia, Aduanas y Protección fronteriza informó que este fin de semana comenzarán a procesar mayor cantidad de vehículos y de viajeros internacionales a través de la frontera sur, por lo que el organismo pide que los permisos sean solicitados con tiempo para evitar esperas innecesarias y pérdidas de tiempo.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP y especialistas en agricultura se están preparando para un aumento en el tráfico vehicular este próximo fin de semana”, dijo el director del puerto, Alberto Flores.
Para ello, dijo el funcionario que serán aplicadas algunas medidas que faciliten el tránsito de vehículos ordenado y fluido, que incluyen permisos electrónicos de turista, instalación satelital de procesamientos I-94, que estará ubicado en el centro comercial de los Outless, y será a partir de este viernes 30 de junio, que funcionará hasta la primera semana de agosto en horario de 10 m a 6 pm, de lunes a sábado, mientras que los domingos será de las 11 am a las 7 pm.
Como recordatorio para los estadounidenses que porten un documento que cumpla con la iniciativa de viajes del hemisferio occidental, ya sea pasaporte, una tarjeta del programa Viajero de Confianza, una licencia de conducir o una tarjeta tribal mejorada, cuando retornen deberán presentar un documento que cumpla con la WHTI, solo en caso de que un oficial de CBP lo solicite.
Asimismo, se menciona que quienes crucen la frontera sin los documentos solicitados podrán ser sancionados, por lo que previamente deberán utilizar vías legales para su ingreso, como la aplicación CBP One.
Algunos productos y mercancías restringidas pueden ser objeto de sanciones en caso de que sean ingresados, ya que pueden requerir de permisos para su importación, por lo que deberán ser declarados al momento de llegar a las casetas de revisión.