-Se sobrepasaron las expectativas de los asistentes y afortunadamente el saldo fue blanco, señala alcalde Carlos Peña Ortiz.
Reynosa, Tamaulipas.-Tras la realización del tradicional de Grito de Independencia, y el Desfile Cívico Militar del 15 de Septiembre, el saldo final fue de blanco, y como nunca antes se había visto en Reynosa, miles de ciudadanos acudieron a convivir y gritar Viva México.
El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, dijo estar sorprendido por la respuesta del llamado que realizaron para que acudieran a esas festividades del 15 de Septiembre que se conmemora la Independencia d México, donde nunca antes visto en la ciudad se congregaron miles de ciudadanos en la plaza principal para dar el Grito de Independencia.
Señaló que se sobre pasaron las expectativas por parte de las autoridades Municipales en el sentido que no esperaban que asistieran muchos a ese importante evento, ya que estaba como coloquialmente a reventar la plaza principal, donde hasta en los techos de negocios y viviendas estaban los ciudadanos para presenciar ese importante evento, y hasta las calles aledañas estaba llenas de personas.
Además la modificación de la ubicación para la presentación de los grupos musicales se hizo más espaciosos por lo que miles de ciudadanos pudieron estar más cercas, y lógicamente aumento la presencia de los ciudadanos, donde se calculó como 30 mil personas quienes asistieran al Grito de Independencia.
Añadió el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, que hubo pocos incidentes que se pudieron solucionar, y agradeció la participación de los órganos estatales y federales por el apoyo en el operativo especial que implementaron pero principalmente a la ciudadanía de haber acudido por lo que el saldo final de las fiestas patrias fue blanco.