-Entre ellos podría haber tandeos en varias colonias.
Tampico, Tamaulipas.-En caso de que no llueva en aproximadamente 15 días, se proyectan acciones para regular el uso del agua, cuyas posibles soluciones serían bajar la presión por las noches o tandeos.
Así lo informó Juan Manuel Pizaña, regidor presidente de la comisión de Ecología y sustentabilidad en el Ayuntamiento de Tampico, quien participó en la 13 reunión de esta comisión que se llevó a cabo hoy y se determinó que ya se deben de iniciar con las medidas para prevenir que se agote de manera más rápida el vital líquido.
“Lo más alarmante que vivos el día de hoy son los niveles críticos e históricos de nuestros mantos acuíferos de la zona sur, tenemos debajo de 20 centímetros, lo cual empieza a presentar un poco de alerta, ya tenemos agendada una reunión con los compañeros de COMAPA para empezar a ver si este mes que estamos concluyendo a mediados de octubre no logramos obtener un mejor nivel de agua habrá que pensar en posibles soluciones o implementación de determinados planes de contingencia como reducir presiones de agua, tal vez por la noche o sectorizar el servicio si los niveles continúan bajando”.
Refirió que tendría que analizarse y ver como transcurre este fin de mes y parte de octubre, si no sube el nivel si podría tomarse la decisión de bajarle la presión por las noches o hacerla tipo tanda para que la población no se vea afectada.
“Estamos en eso, en estos días me vuelvo a sentar con los compañeros de COMAPA para hacer un análisis más profundo de lo que se va a implementar de no llegarse a presentar más lluvias este mes”.
Hizo hincapié en que se estableció como 15 octubre el plazo para la reunión entre el Cabildo y representantes del organismo administrador del agua, para realizar un análisis más profundo de qué es lo más conveniente a realizar para evitar que el agua se agote rápidamente, pues durante estos primeros 9 meses del año el desgaste ha sido crítico.