-A ello se suma no comparecer ante una autoridad.
LAREDO, Texas.-Al inicio de un nuevo año fiscal en Estados Unidos, agentes fronterizos de CBP detuvieron en la garita del puente internacional ‘Puerta de las Américas’ a un hombre que tenía una orden de arresto por el delito de agresión sexual, estrangulación y asfixia, y no haber comparecido ante las autoridades que lo reclaman.
Fue el lunes dos de octubre cuando los oficiales de CBP establecidos en el mencionado cruce internacional, cuando detectaron a Marco Antonio López Casillas, un mexicano de 40 años de edad, para enviarlo a una segunda revisión por sospechoso de un posible delito.
Fue así como los agentes, luego de utilizar el sistema de verificación biométrica y la base de datos federales, descubrieron que este individuo tenía una orden de arresto en su contra por un delito grave y por no comparecer ante las autoridades por cargos de agresión sexual, estrangulamiento y asfixia.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia, y detuvieron con éxito a un hombre buscado por un presunto delito sexual violento”, dijo el director del puerto, Alberto Flores.
“Aprehensiones como estas subrayan e ilustran la importancia de la misión vital de seguridad fronteriza de CBP”, añadió el funcionario federal.
Luego de la detención de este individuo relacionada con la orden de detención expedida por la oficina del Shreriff del Condado de Dunn, Menomonie, Wisconsin, Marco Antonio fue remitido a la cárcel del Condado de Webb para su posible traslado ante las autoridades que lo reclaman en aquella entidad federativa estadounidense.