Tampico, Tamaulipas.-Ante el aumento de accidentes viales, los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia han solicitado el operativo radar con el propósito de inhibir a los conductores que manejan a exceso de velocidad, el cual es uno de los factores por la que suceden estos percances.
El Lic. Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico de la comuna porteña, dijo que en las reuniones que se hacen todos los días de la Mesa de Seguridad y Justicia todos los días de Tampico, Madero y Altamira, se han planteado que se ponga más atención en este rubro.
“Ha sido una de las solicitudes más fuertes, además de la seguridad, es que se ponga más atención o más vigilancia en las áreas de vialidad ya que últimamente hemos tenido muchos accidentes principalmente en las horas pico que es cuando va la gente a sus trabajos o escuelas, los hijos, y si ha aumentado los accidentes tan solo en 4 días llevamos 14 accidentes, aproximadamente 3 accidentes por día”.
Expresó que, afortunadamente no ha habido victimas, pero si ha habido daños materiales muy costosos y lesionados.
“Aquí lo que nos piden principalmente es que se vuelva a los operativos de velocidad con la famosa pistola que marca el limite al que deben ir en las principales avenidas, que se pongan en las horas en que hay más tráfico y la gente o no respeta los semáforos o señalamientos de alto y han provocado accidentes”.
Refirió que todavía no se ha hablado aun con el alcalde sobre esta petición, que se esta haciendo directamente a la Mesa de Seguridad y Justicia, por lo que esperarán la respuesta.
“Al parecer hay 4 o 5 pistolas radar, a una le faltaba la pila al parecer, pero es algo que se puede solucionar inmediatamente, y si es así nada más se compra y pone a trabajar, vamos a esperar que dice el alcalde, y por lo pronto dio instrucciones de que haya vigilancia, que anden las patrullas por ejemplo en la calle Universidad, en donde hay varios colegios, que se junta la hora de entrada y salida y se hace un tráfico enorme; ya las patrullas estarán aumentando la vigilancia vial para evitar los percances”.
Otro de los puntos donde se requiere el operativo es aviación, avenida Universidad y la Avenida Hidalgo, porque los percances viales han sido desde el aeropuerto hasta Ejército.
Expuso que para los operativos radar apenas están pendiente de la respuesta de la máxima autoridad municipal, pero la vigilancia vial será más extrema para evitar ese tipo de situaciones.
Otra solución, manifestó que sería que aumente las sanciones económicas a quienes reincidan en pasarse el alto, para que sientan el dolor del bolsillo y lo piensen más.
En cuanto a los motociclistas, refirió que hay muchos negocios de comida rápida que prestan el servicio y no respetan, se van metiendo entre los vehículos, y se iba a hacer un operativo para ver si están en regla con su documentación y que usen los cascos, o van dos personas, y solo uno lleva el casco.
“No tardan estos operativos en tener vigor para vigilar las motocicletas que andan dando servicio y evitar accidentes, porque son los que más se han implicado en percances al no respetar los señalamientos viales”.



