A solo un día de celebrar Halloween, la festividad más terrorífica del año es probable que muchas personas busquen decorar una calabaza, un símbolo representativo de esta celebración ce origen celta y que mejor que algunos consejos para sacarle provecho al máximo y lograr adornos de locura.
Y aunque en México es una especie de antesala para el tradicional Día de Muertos, son muchas las personas que disfrutan de la Noche d brujas, especialmente los niños, quienes salen a pedir “calaverita”, mientras que los jóvenes organizan fiestas de disfraces.
Y para quienes disfrutan de preparar una propia calabaza para divertirse con los niños, aquí encontrarán algunos trucos para hacerlo de forma sencilla.
¿Cómo cortar una calabaza para Halloween?
En primer lugar, es necesario un cuchillo grande y bien afilado, una cuchara de helado o con mucha firmeza, un rotulador y una vela.
@mammathings Easy halloween pumpkins. Pumpkins and carving kits from Woolies. #halloween #halloweenpumpkin #jackolantern #woolies #wooliesfinds
Para facilitar el corte, puedes marcar con el rotulador por donde vas a cortar, con cuidado, teniendo en cuenta que el agujero superior tiene que ser lo suficientemente grande para que quepa la mano.
Finalmente, con la cuchara se debe vaciar toda la parte carnosa de la calabaza, que puedes guardar para preparar pan, dulce o alguna bebida caliente y aprovecharlo todo. Una vez vacía, puede proceder a hacer los cortes de la cara de forma espeluznante y con la ayuda de un cúter detallar los rasgos.
¿Cómo evitar que la calabaza se pudra?
Lograr que la calabaza dure hasta el Día de Muertos no es complicado, ya que, al tratarse de un alimento natural en crudo, y dejarlo al aire, es posible que esos bordes se terminen resecando o pudriendo con el paso de los días.
Para evitar que eso suceda solo unta una capa generosa de vaselina, dentro de la calabaza y en la zona de los cortes que forma la cara de la terrorífica, de esta forma se quedará con su color natural y tardará mucho más en pudrirse.
Fuente: excelsior.com.mx