-Autoridades buscan mediante el diálogo que los desalojen.
Tampico, Tamaulipas.-Más de 20 edificios, de un promedio de 68 edificios que están en malas condiciones, están habitados por lo que se han enviado notificaciones a los moradores para que los desalojen, lo cual se está tratando de hacer mediante el diálogo, ya que de lo hacerlo se hará un procedimiento administrativo y después jurídico.
Homero Peraza Guerra, regidor del Ayuntamiento de Tampico, dijo que siguen en el incesante procedimiento de notificar a los propietarios de esos edificios, aunque la mayoría no están habitados.
“Y los que están ocupados por familias y que están reacios a desalojar, que ya son inmuebles que ya no están en condiciones habitables…va un procedimiento primeramente administrativo y pues ya el siguiente paso es el procedimiento jurídico, porque, no podemos trasgredir los derechos humanos, ni los derechos civiles, y penales, por eso se tiene que hacer un procedimiento, pero sí, es preocupante”.
Hizo hincapié en que siempre han estado de la mano de los ingenieros civiles, arquitectos, la CMIC, la UAT, y demás organizaciones en este tema.
“Nuestra tenacidad a ser mediante el dialogo, que hemos tenido éxito. Aproximadamente 68 o 70 edificios…pero un gran número no están habitados, en arriba de 20 si hay gente, es de cuidado, de poner atención y no vamos a quitar el dedo del renglón, somos incansables, y vamos a seguir”.
Refirió que si se han hecho notificaciones a quienes habitan en esos edificios.
