Tampico, Tamaulipas.–Para acabar con el rezago en escrituración, el Registro Público de Tampico e ITAVU están trabajando para concientizar a la población a que no desistan y continúen con sus trámites, luego de que acuden a las dependencias y si tienen alguna falla ya no regresan.
Thomás Rubio Zenil, director del Registro Público en Tampico, explicó que ellos expiden certificados de las propiedades de los ciudadanos, al igual que las escrituras, todos los notarios obviamente hacen la regularización con nosotros y los regularizan.
“El rezago que hay es porque van muchos ciudadanos que van y empiezan su tramite y tienen alguna deficiencia con el número oficial o con la credencial de elector u otro documento y ya no vuelven a las oficinas; entonces, ese es el rezago”.
Por ello, señaló que ITAVU está haciendo estas campañas mencionadas y ellos como Registro Público los apoyan para hacer esa conciencia a la ciudadanía y que se puedan acercar y sacar ese rezago porque es muy difícil estar buscando uno por uno.
Indicó que ellos ven lo que es el terreno o el inmueble.
“Estamos ubicados en la calle Aguadulce en la colonia Petrolera de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Y la población pñuede acudir por si tiene alguna duda sobre la regularización de sus predios, y se les da una asesoría, sea de ITAVU o de algún asunto particular se le da la orientación”.
Destacó que, con Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, que cuenta con la campaña denominada ITAVU en Tu Colonia, esta regularizando a los que faltan a nivel estado.
“Precisamente tuvimos en ciudad Victoria con el Gobernador entregando mil 500 escrituras, es un trabajo en conjunto en atención del gobernador, con la SEDATU, ITAVU y el Registro Público, que somos los que le damos esa legalización”.
Además, dijo que tienen activo el testamentonografo, es un testamento que está a bajo costo, independientemente de los servicios notariales, porque el notario lo tiene a 3 mil pesos, ellos otorgan un servicio más económico. “Ese esta todo el año y por ley ahí lo tenemos”.




