Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que en Acapulco operan más de 30 hoteles, de los cuales el 80 % están dañados, en menor o mayor grado, por el impactó del huracán Otis, Miguel Ángel Fong González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, pero aún así se realizará el tianguis turístico del siguiente año en ese destino.
El representante de los hoteleros a nivel nacional, quien asistió a la celebración del 36 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, indicó que quienes tendrán m más dificultades para recuperarse serán los establecimientos independientes o pequeños, que generan entre 6 y 9 empleos.
“El tema de Acapulco últimamente nos ha ocupado mucho tiempo en ver como lo podemos rescatar, restaurar, reconfigurar este destino, que la verdad quedó devastado, totalmente destruido en su gran parte de la infraestructura hotelera”.
Por ello, enfatizó la necesidad de cerrar filas, y ver cómo se puede recuperar este destino para poder restablecerlo rápidamente.
Expresó que es positiva la decisión de sostener el tianguis turístico del siguiente año en Acapulco.
“Cosa que se veía difícil, pero ya se estuvo investigando, siguen los trabajos de buscar como hacer alianzas para cumplir con los requerimientos de este gran evento y se decide que se quede en Acapulco”.
Asimismo, manifestó que se mantendrá en ese puerto el torneo abierto de tenis, que es otro de los eventos que atrae muchísimos visitantes y es algo que creemos, que es una decisión inteligente y adecuada, además de confiada en que el destino se va a recuperar, y que los va a poner a trabajar a mil por hora a todos los sectores para ver cómo se puede apoyar.
“Ustedes recuerdan se han aprobado alrededor de 17 puntos de apoyo para Acapulco, unos ayudan un poco más y otros menos, para la hotelería en el caso particular, pero si hay algunos que van a ayudar para recuperar pronto este destino y la oportunidad, dentro de toda esta desgracia, de poder reconfigurar un destino que se había deteriorado con el tiempo y que había perdido posicionamiento en el tema del turismo internacional”.
Hizo referencia a que esta asociación esta conformada por 90 asociaciones filiales en todo el país, y tienen presencia en todos los estados de la República, siendo la fuerza hotelera del país es representada por 25 mil 200 hoteles, casi 870 mil habitaciones en México, por lo que están ubicados en el séptimo lugar internacional en oferta de habitaciones.
