Descartan bacteria en muestreo de productos en caso de matrimonio que falleció por presunta intoxicación por alimentos

0

-Los resultados dieron negativo.

Tampico, Tamaulipas.-Tras el análisis de las muestras de ciertos alimentos, que se mandaron al laboratorio estatal, los resultados fueron negativos, no se detectó ninguna bacteria, dijo el doctor Nicolás Berumen Ávalos, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Lo anterior al informar sobre el caso de una mujer y su esposo, este último fallecido recientemente, por presunta intoxicación por alimentos.

Indicó que ya se hicieron las verificaciones sanitarias en los establecimientos en donde las personas que fallecieron compraron productos para comer.

“En el cual se hizo un muestreo, se agarraron 3 partes de muestras de todos los productos, uno se mando al laboratorio de Ciudad Victoria, el otro se queda como testigo y el otro el establecimiento tiene una opción de mandarlos a analizar, y nosotros mandamos a analizar los productos que recogimos de ciertos alimentos, y los mandamos al laboratorio estatal, todos salieron negativos, no hay ninguna presencia de bacteria”.

Manifestó que esto se complementa con la parte lógica de que si hubiera estado descompuesto hubiera habido una gran cantidad de personas intoxicadas al ir a comprar en ciertos establecimientos.

“Las personas estas desafortunadamente primero fallecieron la femenina, y después el masculino, eran esposos, y no consumieron productos en ningún restaurante, ni tampoco compraron comida para llevar, ellos compraron los productos y los prepararon en su casa”.

Refirió que también se les hizo un muestreo de cloro residual en toda la colonia, casa por casa, para ver el cloro residual, ya que el cloro residual normal debe fluctuar entre 0.2 y 1.5, la colonia tenía 0.5, estaba bien, muy bien balanceada.

“En el domicilio de ellos no se encontró cloro residual, debido tal vez al tinaco que no estaba tapado, se volatizaba el cloro residual; entonces, nosotros hicimos la cuestión en COEPRIS e hicimos todas nuestras investigaciones referentes a los alimentos y a las aguas, y no se identificó el agente biológico, y corresponde a la parte epidemiológica a través de los dictámenes de los estudios que han hecho”.

“Verificación, muestreo, dictaminación y análisis en el cual no hubo ninguna bacteria, y si hubiera habido contaminación de algún producto en tiendas comerciales hubieran surgido una gran cantidad, pero no hubo ninguna, solo ellos en todo Tampico y la región”.

(Visited 1 times, 1 visits today)