Tampico, Tamaulipas –Más rondines de vigilancia en la zona donde se encuentra la escuela secundaria Francisco Nicodemo, se ha solicitado a la Guardia Estatal, dijo el regidor de Tampico, Urcisio Salvador Márquez.
Lo anterior luego de que en redes sociales se habla de que presuntamente hay pandillas de la colonia Del Pueblo y Cascajal, y los alumnos de ese plantel quedan enmedio.
“Se ha estado tomando nota de ese caso que esperemos que sea un caso aislado y más que nada llamar de forma contundente a la Guardia Nacional y Policía Estatal para que no dejen de vigilar el área, porque eso nos recuerda hace años que existían ese tipo de bandas, que llegaban a tener peleas graves, recuerdo cuando se tocaba el tema de las bandas de los grupos del famoso barrio de la Unión contra el Cascajal”.
Dijo que espera que solo haya sido un pleito que hayan tenido, pero en redes sociales han estado viendo, y hasta pasan un video donde sale gente con palos queriendo agredir o agrediendo.
“En este caso el cabildo tenemos al jurídico para que de una forma formal mande un oficio al estatal para que no descuiden esa área, ya vimos que acudieron algunos elementos y esperemos, y hacemos el llamado para que vigilen esas áreas de zona que en un tiempo eran llamadas focos rojos”.
Manifestó que no se debe dejar solos a los alumnos, que quedan en medio de ese problema, y como todos saben son adolescentes, que tienen su forma de pensar, pero no tienen porque llegar a ese tipo de problemas y evitar que sea algo más grave.
“Si se deja, aunque sea algo mínimo, si lo permite la autoridad y la ciudadanía, sigue creciendo porque la ciudadanía debe de llamar y denunciar para que la autoridad acuda inmediatamente”.
Señaló que incluso la guardia estatal ya tomó nota y está haciendo los rondines pertinentes.
“Hemos notado que incrementaron los rondines y se ve en la ciudad más patrullaje, y hacemos el llamado a que no descuiden ningún área, sobre todo ese lugar que focalizo o identificó el tema de las bandas, que aunque no llegaron a algo grave puede suceder”.