-Contingentes se ven en las calles con los “matachines”, música, cohetes, y el fervor católico.
Reynosa, Tamaulipas.-Cientos de feligreses estarán por festejar las tradicionales fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe, donde se pueden apreciar en las calles que muchas peregrinaciones han iniciado sus recorridos.
Fue desde esta semana que el fervor católico inicio con las tradicionales fiestas patronales que culminarán el día 12 de Diciembre que se conmemora llevándole las mañanitas o misa de Gallo a la Virgen Morena del Tepeyac, o de la Virgen de Guadalupe de acuerdo a la creencia de la fe cristiana.
Se pueden apreciar contingentes en las calles de Reynosa, donde los “matachines” con danzas, y música, así como cuetes se escuchan todos los días, se espera que en esas fiestas acudan un promedio de 300 peregrinaciones, o hasta más de acuerdo como se sumen diariamente.
Serán las diversas iglesias Católicas de la ciudad, donde todos los días llegue peregrinos llevando sus rezos a la Virgen de Guadalupe, donde también se preparan las autoridades y grupos de Radio Brigadistas de Reynosa para brindar el apoyo a los contingentes, y evitar accidentes.