Tampico, Tamaulipas.-Ante MORENA se registró Mónica Villarreal Anaya, regidora del cabildo de Tampico, en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, rumbo al proceso electoral federal de 2024.
La regidora indicó que participará en este proceso interno de su partido en donde hay reglas claras, y ya inició con las candidaturas a la Senaduría y a las diputaciones federales.
“Y el día 21 y 22 de noviembre era la inscripción para quienes tenían la intención de participar en la vía de la candidatura de la presidencia municipal hacia como a las regidurías y las diputaciones locales, yo tuve la intención y me inscribí para la alcaldía, había una serie de requisitos que había que cumplir como credencial de elector, un ensayo que se tenía que presentar sobre cuales son los motivos por los que queríamos acceder a esa candidatura, y cursos de formación política que con anterioridad se han venido dando en nuestro partido a través de diferentes plataformas”.
Indicó que se elaborará una encuesta para que sea el Comité de elecciones de MORENA, integrado por representantes del Consejo Nacional del partido y una comisión de la Cámara de Diputados el que dé a conocer los nombres de quienes aspiran a la presidencia municipal de Tampico.
Con respecto a sus apellidos, manifestó: “Los porto con mucho orgullo, qué venimos de una familia de servidores públicos, he trabajado les consta a todos los tampiqueños, trabajo desde hace 20 años en el servicio público en funciones estatales como municipales, mi carrera política no la inicio con la administración el año pasado de mi hermano Américo Villarreal Anaya, yo tengo trayectoria política en el puerto”.
Asimismo, refirió que se implementarán dos metodologías través de vías directas y telefónicas en cinco encuestas para determinar a quien abandere a MORENA rumbo a la elección del próximo año, para obtener a quien resulte puntero para asumir la candidatura a la alcaldía y desconoció cuántas personas aspiren tanto del instituto político como externos.
Villarreal Anaya afirmó tener confianza en las encuestas. “Claro que sí ¿Cómo no vamos a tener confianza en ellas si todas las candidaturas qué han surgido de nuestro partido son a través de las encuestas y vemos que estas encuestas marcan una tendencia porque hoy hay 23 gobernadores elegidos de esta manera a través de las encuestas, salieron ganadores en las encuestas y en la elección es metodología seria y confiable”.
Dejó en claro que su carrera política no es improvisada, porque lleva más de 20 años en el servicio público, ya que ha sido jefa de la Oficina Fiscal, Registro Civil, Jurisdicción Sanitaria, subdirección de Catastro del Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria, el Instituto de la Mujer, entre otras encomiendas.
“Todo esto fue antes de tener el privilegio de tener un hermano gobernador; entonces, todas estas funciones qué he desempeñado avalan mi carrera política, de servidora pública y creo que tengo resultados suficientes como para pedir estar inscrita en una contienda electoral para la presidencia municipal de un trabajo por años y constante”.
Por último, informó que se mantiene a la espera de los resultados de la encuesta de MORENA.
