El rostro es la zona del cuerpo en donde los signos de la edad se reflejan a mayor detalle, por lo que suele ser común que se recurra a cirugías estéticas para detener estos cambios; sin embargo, no es la única causa que existe para que el bisturí pase por la cara.
Tal es el caso de la Blefaroplastia o cirugía de párpado, la cual, según el cirujano plástico, Jorge Krasovsky, también es requerida con prescripción médica, ante factores de riesgo o afectaciones de funcionalidad.
“No es nada más una cirugía meramente estética, sino que también se vuelve un tema funcional porque, conforme va pasando el tiempo, la piel se va haciendo más elástica, los músculos se van haciendo más flácidos y la grasita que tenemos en el contorno del ojo va creciendo.
“Entonces, eso va provocando peso en el parpado superior, y eso va haciendo que se cada vez más difícil que parpadeamos, -se va haciendo inconsciente- nos cueste más trabajo, y puede llegar a afectar de alguna forma la vista, conforme van pasando los años”, explicó el especialista.
Durante el programa Sale el Sol de Imagen Televisión, el Doctor Krasovsky explicó que la blefaroplastia es un tipo de cirugía que extirpa el exceso de piel de los párpados, además, funciona para extraer la grasa y músculo de los párpados superiores e inferiores.
Asimismo, mencionó que es la cirugía en el rostro que más se realiza, incluso supera las intervenciones en la nariz, sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas.
Cabe mencionar que la cirugía también puede lograr que los ojos parezcan más jóvenes y alerta.
Fuente: excelsior.com.mx