Tampico, Tamaulipas.-No arrojar los pinos de Navidad a la vía pública ni a los contenedores de basura exhortan a la población, luego de que hay 10 centros de acopio habilitados en distintos puntos de la ciudad y en esos lugares pueden depositarlos, informó el regidor Urcisio Salvador Márquez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el cabildo porteño.
Indicó que desde antes de que finalice el año Servicios Públicos tenía planeada esta tarea, y se compró la máquina que los pulveriza y los hace composta.
“Entonces ya en los centros de acopio tradicionales como en la Petrolera ya están todos los días con una camioneta que hace el recorrido y empieza a llevárselo; entonces, el llamado a la ciudadanía es que los deposite en las plazas públicas generalizada, pero tenemos por ejemplo en Infonavit, en las canchas Gemelas de Infonavit, Petrolera, 20-30 de la Cascajal , entre otros parques, que no nos tiren y que no nos dejen en los contenedores de basura, porque ya también hemos tenido quejas que hay contenedores jumping de Navidad”.
Expresó que es mejor que los pinos los dejen en las plazas y personal de Servicios Públicos acude a recogerlos.
Dijo que también se pide a la gente que si desea lleve el pino al vivero didáctico en donde hice lo pulverizan y se lo pueden llevar ya hecho composta a sus casas, para que los utilicen para sus macetas.
“Hemos tenido gente que pueden llevarlo en sus vehículos, lo llevan e inmediatamente se les pulveriza, y quienes gustan se lo pueden llevar a su casa, y sobre todo en la Petrolera es donde más hemos tenido más respuesta de la ciudadanía, como que ahí se han concientizado, porque es en donde más árboles de Navidad recolectamos sin que estén en las esquinas por ahí tirados”.
