Esperan que pronto se contraten los 12 especialistas que se requieren para el Canseco

Tampico, Tamaulipas. –En tiempo y forma se han gestionado los 12 especialistas y subespecialistas que se requieren en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco, señaló el director de este nosocomio, Joaquín Juárez Durán, quien espera que desde nivel central se contraten pronto mediante la promoción que se hace cada año al egresar las nuevas generaciones.

“Si se requieren más especialistas, necesitamos uno o dos hematólogos, un oncólogo médico, un otorrino, un cirujano de tórax, un cirujano maxilofacial, y se necesita también un cirujano plástico, entre otras especialidades…como unas 12 entre especialidades y subespecialidades”.

Dijo que ya se ha solicitado lo anterior en forma oportuna, en tiempo y forma.

Sin embargo, señaló que lo que sucede es que no hay muchos hematólogos en la ciudad y los oncólogos están trabajando en otras instituciones.

“Esperamos que pronto desde nivel central mediante la promoción que se hace cada año se contrate allá especialistas que van a salir en este mes de febrero”.

Refirió que año con año se promocionan las especialidades en donde participan miles de egresados de las facultades de Medicina en todo el territorio nacional y lamentablemente muchos especialistas se quedan a laborar en las grandes ciudades, en las grandes capitales.

Descartó solicitar especialistas de otros estados, ya que considero que otras entidades tienen también sus necesidades propias.

“Pero vamos a esperar ahora que termine esta generación de especialistas y seguramente de ahí vamos a tener la oportunidad de que desde nivel central a estos subespecialistas y especialistas se contraten…con este nuevo sistema de salud que ahora somos IMSS-Bienestar ya se tiene contemplado este tema de la contratación de nuevos médicos”.

Juárez Durán manifestó que este es el hospital más grande de la Secretaría de Salud y Tampico, geográficamente es un punto estratégico, hay municipios que colindan con esta ciudad, y no solo se atiende a pacientes de la zona conurbada sino también a muchísimos pacientes del norte de Veracruz e inclusive del Estado de Hidalgo y San Luis Potosí, y la afluencia de pacientes es mucha.

“A parte que la gratuidad ahora se ha implementado en la Secretaría de Salud ha hecho que aumente la población derechohabiente y todos los días y el hospital consume todos los días insumos, y todos los hospitales son barriles sin fondo y siempre va haber necesidades”.

Informó que tienen un universo contemplado de 400 mil personas para atender en este nosocomio.