-Para que sean sus aliados y concienticen a sus padres de no rebasar limites de velocidad y evitar accidentes viales.
Tampico, Tamaulipas.-Por instrucciones del alcalde de Tampico, Chucho Nader, la Secretaría de Tránsito y Vialidad, a través de su personaje “Super Motorizado”, visita los planteles educativos y espacios de recreación para invitar a los niños a que sean sus aliados para concientizar a los adultos y bajar así el índice de accidentes viales, informó Héctor Rodríguez Silva, secretario interino de tránsito y vialidad de Tampico.
“Una de las preocupaciones de esta secretaría es evitar accidentes, y que lo primordial sea garantizar la seguridad de todo ciudadano en cuestión vial”.
Por ello, dijo que iniciaron este día, en que acudieron a la zona norte de Tampico, estuvieron en una escuela.
“Buscamos que los papas tomen conciencia y que los niños sean los aliados de Super Motorizado…estamos organizándonos con la Secretaria de Educación Municipal y el departamento de educación vial de Tránsito Tampico para visitar algunas instituciones educativas”.
Refirió que no solo es ir a primarias, sino secundarias y escuelas de educación medio superior, para que los jóvenes tomen conciencia y les hagan ver a sus padres.
“Se les enseña lo básico, señalamiento, limite de velocidad, no usar el celular, usar el cinturón de seguridad, darle prioridad al peatón, conducir en forma moderada”.
Agregó que también se les enseña que los menores de 12 años deben ir en la parte posterior del vehículo, porque el objetivo es que los niños sean aliados del mencionado personaje y se baje el índice de percances viales, para que los infantes eduquen a los adultos.
Finalmente destacó que esta acción se hará de manera permanente y han encontrado una buena respuesta de parte de los niños.