Tampico, Tamaulipas. -Este domingo se instalan 726 casillas electorales en 335 inmuebles en el Distrito 08, para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como alcaldes.
Ma. de la Luz Espinoza Hernández, presidenta Consejera, indicó que de esas son 287 casillas en Madero y 439 en Tampico.
En esta elección histórica tendrán derecho a ejercer su voto 427 mil 499 personas que cuentan con su credencial para votar.
Será a las 7 de la mañana cuando deberán estar presentes los 6 funcionarios de cada casilla, que en total son 726 casillas para instalarlas, si no se encuentran llaman a los suplentes y si no hay suplentes y si a las 08.15 no hay se tomarán de las personas formadas en la fila.
3 CASILLAS ESPECIALES EN EL DISTRITO 08
De esas 726 casillas, tres son especiales, una en el aeropuerto de la Ciudad, otra en la Central Camionera, y la última en el tecnológico de Ciudad Madero.
“Tenemos tres casillas especiales con mil boletas cada una de ellas, es decir, podrán acudir las personas que se encuentren transitoriamente fuera de su sección”:
Explicó que el personal que estará auxiliando a la persona presidenta tendrá un equipo portátil, una lap top, donde se va a consultar la sección electoral y a que tienen derecho a votar.
“Si vives dentro del municipio de Madero, pero te toca estar en Tampico por cuestión laboral obviamente vas a votar solamente por 3 elecciones federales, presidencia, senaduría, diputaciones, pero no vas a poder votar por la autoridad local, que es el municipio que pertenecen, que en este caso sería Madero, ni tampoco por el diputado local, a la que tendría derecho es a la representación proporcional”.
Asimismo, puso como ejemplo que si alguien de ciudad Victoria viniera a este Distrito por alguna comisión laboral o emergencia médica, vota por las federales de presidencia, y senaduría, pero diputación por el principio de mayoría relativa no va a poder, tendría que votar por el principio de representación proporcional y en el caso de alcaldías, salvo ayuntamientos por representación proporcional.
